Blogia
Pintura Taurina

HOY TIENE QUE SER

HOY TIENE QUE SER


Hoy tiene que ser, Hoy es el día.


Tantas ilusiones, tantos sueños, tanto esfuerzo y tanto sacrificio para llegar a este patio de cuadrillas y jugarmelo todo a una carta.
Millones de recuerdos se agolpan en mi mente, recuerdos de aquel niño inocente que iniciaba lo que iba a ser algo mas que un juego.

¿Hace aire?

Hoy el patio no esta lleno de gente como otras tardes, no hay personas para fotografiarse con los toreros,no hay barullo, solo hay.......miedo, mucho miedo.
Es normal, no interesamos a nadie ¿Aún?
¿Se acordará alguien algún día de esta tarde?¿Seré yo el único que guarde todo lo que hoy suceda, sea bueno o malo?
¿Como es posible que este en el patio de cuadrillas mas importante del toreo y no lo este saboreando?


Intento pensar en todo lo bueno que ha ocurrido estos años, en los momentos de placer que me ha producido esta profesión, pero es imposible, no deja de martillearme la cabeza la idea de que hoy tiene que ser.
Todo depende de hoy, todos los pasos que he dado conducen hasta aquí. Luego están las personas que siempre me han querido y que me han apoyado, pocas, muy pocas,pero fieles. No saben como les agradezco todo lo que han hecho por mí, nunca se lo he dicho, y es curioso que en este preciso momento caigo en ese error,pues ellos son los culpables de lo poco o mucho que soy,y a ellos debo esas palabras de aliento que me han ayudado a levantarme en los malos momentos.


Luego está mi madre,la que me ha visto llorar cuando venía de entrenar y pasaban los meses sin un solo contrato, la que me ha curado las heridas cuando llegaba a casa del hospital, y no solo las físicas, si no también las del alma.


De repente, la presencia de una figura me saca de mis pensamientos y me devuelve a la realidad.
Es un alguacilillo, pero no uno cualquiera. Es el mismo al que he visto desde niño en esta plaza, entregando orejas a mis idolos, a esos figurones del toreo.¿Me dará algún abrazo esta tarde ahí afuera?je,je,je.
Se acerca muy serio, me da la mano,me pregunta ¿Es la primera vez que torea aquí?,
-Sí señor.
y me explica algunas normas, que no puedo pedir el cambio sin un mínimo de 2 puyazos, que le pida a el el cambio, que no me desmontere , y que se yo cuantas cosas mas pues aunque le oía, apenas escuchaba lo que me decía, ya que no salía de mi asombro, ese alguacilillo de toda la vida me estaba hablando a mí, y yo estaba vestido de torero.¡¡¡¡ Madre mía!!!, esto va muy en serio.
Al terminar su monologo, rompe su seriedad con una sonrisa, me da un caramelo y con un cachete en la mejilla me dice........Suerte, mucha Suerte¡¡¡¡.

¿Que hora es?

Hay que liarse.
Siempre me gusta hacerlo solo,pero hoy no. Hoy no quiero estar solo, aún no.
Me echo el capote a la espalda y pronto siento en mi hombro la mano de Juan, sujetandolo para que no se escurra mientras lo lío. El pasó hace muchos años por esta misma situación por la que yo estoy pasando, sintió los mismos miedos y las mismas dudas que a mí ahora me atenazan. Se que me comprende, el sí sabe lo que yo estoy pasando, aunque, no hay palabras, basta con las miradas para decirnoslo todo.
Pienso en el día de mañana.
Mañana Lunes todo habrá pasado. ¿Que será de mi vida?
Si todo va bien,si soy capaz, será elcumplimiento de un sueño. Si no.........
Si no,habrá que volver a los pueblos, a las gallumbadas, a los días, a los meses entrenando sin un solo contrato.
Y lo cierto es que ya no se si soy capaz de pasar de nuevo por ello, seguramente tendré que buscar trabajo, no tengo experiencia de nada, no tengo estudios, vaya ruina.

¿Cuantas veces he soñado con verme aquí? ¿Cuantas veces he pensado en el día de hoy?
El día que vaya a Madrid,tengo que jugarme la vida,hay que estar hecho un tío, bla,bla,bla.
Luego te ves aquí, y la cosa cambia un mundo.Una vez aquí, no te ves capaz de nada.


Los cascos de los caballos golpeando contra el suelo al entrar en el patio, me vuelven a sacar de mis
pensamientos, diciendome que la hora ya se acerca.

El sonido de un timbal recorre como un latigazo todo mi sistema nervioso. Llegó el momento, miro a mi alrededor para que nada se olvide el dia de mañana cuando quiera recordarlo.
Me pesan las piernas, prácticamente no tengo fuerza en los brazos.
Miro hacia el cielo, cierro los ojos y hablo con Dios.....

_Que sea lo que tú quieras.

Porque hoy es el día. Hoy..........Hoy tiene que ser.

 

 

Mas dibujos de Daniel Lozano en  www.ratitosdearte.com

0 comentarios